22 sept 2007

Avances en obesidad y control de peso

Nueva molécula que neutraliza las grasas de la alimentación.


Introducción

Kinosphérine, es el más avanzado concepto científico en los sistemas de control de peso.
Es una molécula, fruto de la investigación, que combina diversos componentes de origen natural (marino, vegetal y mineral), para conseguir su acción al más alto nivel.
Composición de los gránulos de Kinosphérine

- Fibra aminopolisacárido: polímero natural, o biopolímero, con gran capacidad de fijación a los lípidos por bloqueo de los ácidos grasos, pertenece a la familia de las glucosaminas, que proceden de organismos marinos. Se obtiene por ultrapurificación biotecnológica. Esta fibra, inestable en su estado natural, debe formar complejos con otras fibras alimentarias para ser estabilizada y optimizar sus propiedades de absorción de las grasas.

- Catalizador: carbón negro alimentario, grafito ultrapurificado y micronizado, que actúa incrementando el potencial de atracción de las grasas de los complejos de la fibra. Amplifica la acción de la fibra y acelera la velocidad de reacción fibra/moléculas lipídicas, mejorando así la biodisponibilidad del producto. Y además absorbe los triglicéridos que no se absorben en el biopolímero.

- Complejos de fibras: las fibras utilizadas para formar los complejos son azúcares fructooligosaeáridos de cadena corta. De origen natural, con propiedades bifidógenas y sin propiedades hiperglucemiantes y con escaso valor calórico.

- Se enriquecen con catecoles con acción lipolítica extraídos del té verde.


Cómo se forma la molécula de Kinosphérine

- Los gránulos de Kinosphérine, se fabrican a partir del biopolímero, que tiene una gran capacidad de fijación a los ácidos grasos. La forma y geometría de este biopolímero son fundamentales para su actividad, y para aumentarla hemos de incrementar su cociente superficie/masa.

- Este biopolímero se carga con carbón negro alimentario. Este es un material de gran superficie específica, que incorporado al biopolímero, incrementa la actividad de éste, no en términos de capacidad de fijación, sino en términos cinéticos.

- No obstante, la eficacia del complejo biopolímero-carbón depende de su contenido en agua y su actividad disminuye por desecación: el biopolímero se condensa sobre el carbón negro y la trama del polímero pierde su porosidad.

- Es imprescindible proteger la estructura del sistema para conservar la actividad del biopolímero y por eso se añaden complejos de fibras-azúcares de escaso valor energético, ya que estos van a bloquear la trama e impiden la desecación del complejo. Estos azúcares son: l-kestosa, nistosa y fructosilnistosa.

- Este complejo se enriquece con catecoles extraídos del té verde con acción lipolítica.

- Los gránulos con el complejo Biopolímero-Carbón Negro-Azúcares-Catecoles se acondicionan en cápsulas. Durante la absorción de las cápsulas, se liberan los gránulos hacia el aparato digestivo.

- Cuando se produce la rehidratación, el azúcar bloqueado en la trama se libera y se solubiliza con el agua. Este mecanismo restablece la porosidad necesaria para la eficacia del sistema y tanto el biopolímero como el carbón negro alimentario y los catecoles pueden efectuar su acción.


Mecanismo de acción de la Kinosphérine:

- Al ingerir la cápsula, los gránulos de Kinosphérine, quedan dispersos por el tracto digestivo. La presencia de agua disuelve el complejo de fibras (fructo-oligosacárido) contenido en los gránulos de la molécula, se abren los poros de ésta y se activa el biopolímero, las fibras utilizadas para formar los complejos, tienen una triple función:
a) Protegen la estructura de las moléculas de Kinosphérine
b) Tienen una acción lipolítica debido a que están enriquecidas con catecoles extraídos de té verde
c) Son fibras bifidógenas, es decir, favorecen el proceso digestivo

- El biopolímero se fijará a los ácidos grasos provenientes de la dieta. Debido a su mecanismo lento y progresivo de disolución, se fijará tanto a las grasas evidentes, como a las ocultas, que quedan libres cuando el proceso digestivo está más avanzado. Se fija a los ácidos grasos y después flocua instantáneamente. Al fijarse a los ácidos grasos, las lipasas no pueden ejercer su acción, es decir no se rompen los triglicéridos. Las grasas no son absorbidas y se disminuye así, el aporte calórico al cuerpo.

- Los triglicéridos neutros de tipo éster o alquil-éster, que no suelen fijarse al biopolímero debido a su química (no están cargados negativamente), se absorben al carbón negro alimentario, las lipasas tampoco pueden ejercer su acción sobre estos, es decir no se rompen este tipo de triglicéridos.

- El carbón, tiene además otra función, que es la de catalizador, es decir, actúa incrementando el potencial de atracción de las grasas al biopolímero.

- La acción de la kinosphérine está dirigida y no altera los mecanismos de la digestión.


Dra. Jacqueline Tronel, Francia

FUENTE MED-ESTETICA.COM


Blogalaxia



No hay comentarios: